Gobierno de Nayarit niega prepotencia

El secretario de Gobierno del estado dijo que la presencia de policías en la reunión de autoridades con el líder del PAN y con perredistas fue porque han incrementado la seguridad ante las elecciones.
Entrevista con el secretario de Gobierno de Nayarit (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El secretario de Gobierno de Nayarit, José Trinidad, rechazó cualquier acto de prepotencia contra el dirigente del PAN, Gustavo Madero, y los perredistas Guadalupe Acosta y Carlos Navarrete, en su visita al estado para hablar sobre las acusaciones del gobernador, quien afirmó que en las candidaturas de los partidos de oposición había financiamiento ilícito.

En entrevista en MILENIO Televisión, el funcionario explicó que la presencia de policías en la reunión con autoridades locales y los políticos fue porque iban a mostrarles un video sobre seguridad y a presentarles a los comandantes de la Policía estatal.

"Cuando empiezan a llegar a la fiscalía, vemos que son más de 50 personas, y la sala de la fiscalía es muy pequeña. Acomodamos de rápido un par de mesas en las que se iba a presentar el video. Qué es lo que causó el escozor de una acción de buena fe. Cuando nos pide PAN y PRD el tema de seguridad nosotros pensamos en un acto de buena fe, presentarles un video y presentar a los comandantes de la Policía de Nayarit", afirmó.

El secretario de Gobierno indicó que pensaron en presentarles el video en presencia de un grupo de agentes para mostrar cómo se ha controlado el crimen en el estado y al mismo tiempo hacer una interacción entre ambas partes.

Precisó que la presencia de policías en el aeropuerto y en general en el estado se debe a que Nayarit se encuentra blindado, ya que en elecciones pasadas se han presentado balaceras, asesinatos y problemas severos de inseguridad.

Respecto a las declaraciones del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, quien acusó que algunos candidatos están relacionados con el crimen organizado, José Trinidad afirmó que no pueden dar nombres porque es un tema procesal, que tiene que marcarse en diferentes tiempos.

Aseveró que tienen la certeza de que hay grupos que se han vinculado con algunas acciones de los candidatos, por ello llamó a todos los partidos a cuidar que no se infiltren en las elecciones locales y consideró que de ser un tema de seguridad, pasó a ser un tema político.

Esta mañana, el consejero nacional del PRD, Guadalupe Acosta, explicó en MILENIO Televisión que fueron a Nayarit para preguntar cuáles eran los candidatos que son acusados de vínculos con el narcotráfico, sin embargo, "la respuesta fue la intimidación y las armas".

Reprochó que en lugar de ser recibidos como una comisión cualquiera de ciudadanos o autoridades, fueron recibidos en la explanada de la Fiscalía con 200 antimotines con armas largas.

Por su parte, Gustavo Madero, líder nacional del PAN, consideró que este trato fue equivocado y vergonzoso."La verdad es que la regaron, nos recibieron como si fuéramos no sé, el enemigo público número uno, y fuéramos a tomar por asalto las instalaciones", dijo.