• Regístrate
Estás leyendo: Tratarán Cabeza de Vaca y Peña la agenda de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:42 Hoy

Tratarán Cabeza de Vaca y Peña la agenda de Tamaulipas

El mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca dijo que abordarán las obras pendientes, proyectos energéticos y seguridad.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acordó con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, llevar a cabo una reunión para dialogar sobre las obras de infraestructura pendientes para la entidad, así como para coordinar mejor las acciones de seguridad.

El mandatario estatal aprovechó la escala del Presidente en el Aeropuerto Internacional de Tampico "Francisco Javier Mina", alrededor de las 11:45 de la mañana, quien se dirigía a San Luis Potosí al arranque del ciclo escolar. Ahí el gobernador dialogó con el Ejecutivo Federal.

"Quedamos en tener una reunión para afinar más detalles, donde coincidimos en darles prioridad a las obras de infraestructura, así como fortalecer las acciones de coordinación en materia de seguridad. Obras de infraestructura que se requieren como carreteras, caminos de acceso para poder hacer viable el proyecto energético que tanto impulso le va a dar a Tamaulipas", dijo.

Tras el encuentro, García Cabeza de Vaca se dirigió a Altamira, donde abundó sobre el diálogo con Enrique Peña Nieto y aseguró que tiene una relación institucional de respeto, pues se da por entendido que los tres órdenes de gobierno tienen que trabajar unidos para lograr objetivos que llevan a que, en el caso de Tamaulipas, sus ciudadanos tengan mejor calidad de vida.

"Siempre ha habido un entendimiento, una relación institucional de respeto en el entendido que agarrados de la mano, los tres órdenes de gobierno vamos a lograr nuestros objetivos, y el objetivo prioritario es mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos".

Cabeza de Vaca además precisó que es necesaria la plática para fortalecer las acciones de coordinación en materia de seguridad, pues la Federación realiza desde varios años un operativo de contención y lucha contra la delincuencia organizada.

Ahí en la urbe industrial, el gobernador hizo la entrega de créditos que forman parte del programa "Mujeres Sostenibles", que busca el fortalecimiento de las mujeres tamaulipecas a través de pláticas, talleres y proyectos productivos.

Fue acompañado por el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, así como la directora del Instituto de la Mujer, María Elena Figueroa, y la alcaldesa de la ciudad, Alma Laura Amparán.

Aseguró que la entrega de los apoyos era el resultado de un equipo de trabajo entre todos los presentes, y que su gobierno busca apoyar a las mujeres luchadoras de la entidad, que trabajan para sacar adelante a su familia.

Aprovechó el momento para pedir a la ciudadanía tener confianza en su gobierno, luego de que dijo que sacar adelante a Tamaulipas va a llevar tiempo, pues fueron 86 años de malos gobiernos, que se olvidaron de la gente.

El gobernador indicó que hay quienes dicen que esperaban que los cambios que propuso su gobierno fueran más rápidos, y dijo que más que paciencia le pide a la gente que tenga confianza en su gobierno, pues no realizará acción alguna que ponga en riesgo el futuro de las familias de la entidad.

"Yo sé que hay quienes les dicen que esperaban que la cosas fueran más rápido y el término paciencia yo también lo tengo apocado, les pido, más allá de su paciencia, su confianza, que tengan la confianza en su gobernador, tengan la confianza en mi gobierno, que no voy a llevar a cabo ninguna acción que ponga en riesgo el futuro de nuestros hijos y las futuras generaciones".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.