• Regístrate
Estás leyendo: Trasplantan riñón en el hospital infantil de Tamaulipas
Comparte esta noticia

Trasplantan riñón en el hospital infantil de Tamaulipas

Ya son 423 trasplantes de diferentes órganos y tejidos que se han realizado del año 2011 hasta la actualidad en dicha institución, mejorando la calidad de vida de quienes lo reciben.


Publicidad
Publicidad

Después de cuatro años de espera, una adolescente pudo recibir un trasplante de riñón, con lo cual mejorará su calidad de vida; con este trasplante del 2011 a la fecha, en el estado de Tamaulipas, suman ya 423 diferentes órganos y tejidos con fines de trasplante.

Ely, es una paciente Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT), con un diagnóstico de insuficiencia renal desde hace cuatro años y con la única alternativa de mantenerla en hemodiálisis por el resto de su vida, pero gracias a varios estudios realizados a lo largo de tres años, se logró el trasplante. De acuerdo al director del Hospital Infantil de Tamaulipas, Carlos Guillermo Morris Garza, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, al conocer el caso de la menor, instruyó al Comité de trasplantes iniciar su protocolo para trasplante renal, que en un acto de generosidad sería donado por Max, su padre.

Un año después de ser diagnosticada con insuficiencia renal, tras tres años de estudios, el equipo de especialistas encontró que su corazón no soportaría una cirugía de esa magnitud, y recomendó tratamiento de hemodiálisis como solución, con el cual había vivido desde hace un largo tiempo.

Pero gracias a que los especialistas en trasplantes, Jorge Salinas Graham y Cesar Barragán trabajaron durante los últimos dos años para mejorar la condición de salud de Ely, y gracias al esfuerzo, los avances científicos y la voluntad de la paciente, se dio luz verde a la cirugía.

Hoy, Max se encuentra recuperado de su cirugía y Ely se prepara para comenzar una nueva vida, en lo que representa un nuevo caso de éxito para el gobierno de Egidio Torre Cantú. Cabe señalar que de los 423 órganos y tejidos logrados en donación, a lo largo de los seis año de gobierno, se encuentran 3 corazones, 5 hígados, 99 riñones, 326 corneas y 12 óseas.


K.M.L.M.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.