Cancelan traslado de inmigrantes a California

Aún no se ha dado fecha para reprogramar el vuelo que transportaría a 140 inmigrantes centroamericanos desde Texas.
Migrantes.
Archivo (Jorge Carballo)

San Diego

El traslado de 140 inmigrantes centroamericanos de Texas a California que se había programado para este jueves, fue cancelado, informaron autoridades de la Patrulla Fronteriza.

"Confirmaron que no habrá un vuelo de Texas a San Diego el 10 de julio de 2014, que transporta inmigrantes ilegales de Centroamérica", indicó el representante sindical de dicha agencia, Gabe Pacheco en un comunicado.

El portavoz negó tener más detalles sobre la decisión, además de no especificar cuándo se reanudarán los vuelos programados en un inicio para cada tercer día.

Dichos traslados fueron ordenados por el gobierno federal, ante la alta afluencia de inmigrantes centroamericanos que han solicitado asilo en la estación de la Patrulla Fronteriza en Texas.

La llegada de familias indocumentadas ha generado distintas reacciones en California, pues mientras defensores de derechos humanos han dado muestras de apoyo y bienvenidas, algunos grupos antiinmigrantes se han manifestado en contra, al grado de impedir el acceso de camiones que los transportaban a una estación de la Patrulla Fronteriza en Murrieta.