Llevan al buque Burgos a terminal de Pajaritos en Coatzacoalcos

Seis embarcaciones remolcadores realizaron el traslado y será en esa terminal marítima donde se descargue el combustible y se realice la limpieza de los tanques de almacenamiento. 

Veracruz

El buque petrolero Burgos que se incendiara el pasado 24 de septiembre frente al Puerto de Veracruz fue trasladado y llegó este jueves a la Terminal Marítima Pajaritos en Coatzacoalcos.

El buque Burgos se trasladó apoyado por seis embarcaciones en su mayoría remolcadores, mediante maniobras de salvamento y remolque autorizado por las capitanías de los puertos de Veracruz y Coatzacoalcos cumpliendo con los estándares de seguridad internacionales vigentes.

​El remolcador Citlali realizó el arrastre y traslado del navío afectado, escoltado por los remolcadores Huasteco, Tarahumara y Huichol, y auxiliado por el barco abastecedor Isla San José y la embarcación Azteca.

​En la Terminal de Pajaritos se llevarán a cabo los trabajos de descarga de combustible y limpieza, a fin de que los tanques de almacenamiento del buque Burgos queden completamente inertes, para posteriormente determinar las acciones siguientes.

Petróleos Mexicanos no precisa si la nave será rehabilitada o deshuesada.


MMR