• Regístrate
Estás leyendo: Trasladan al 'Z43' al penal del Altiplano
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:33 Hoy

Trasladan al 'Z43' al penal del Altiplano

José María Guízar Valencia, identificado como el último de los líderes históricos de Los Zetas, fue trasladado ante el riesgo institucional para el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

José María Guízar Valencia, El Z43, identificado como el último de los líderes históricos de Los Zetas, fue trasladado ayer del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la Ciudad de México, al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, informó la Subsecretaría de Sistema Penitenciario capitalina.

Señaló que el traslado ocurrió ayer, alrededor de las 3:00 horas, a partir de una solicitud que realizó el gobierno de la Ciudad de México al Órgano Administrativo Descentrando Prevención y Readaptación Social del gobierno federal.

TE RECOMENDAMOS: Autoridades de 4 estados daban protección al 'Z43'

"Se expuso el impacto de su permanencia, así como el riesgo institucional para el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por lo que se consideró necesario su traslado a un centro de máxima seguridad", indicó en un comunicado.

José María Guízar Valencia fue detenido el jueves en la colonia Roma, en la delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, donde se escondía desde hace seis meses.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.