• Regístrate
Estás leyendo: Traslada Profepa a dos tigres de bengala a la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:50 Hoy

Traslada Profepa a dos tigres de bengala a la Ciudad de México

Uno fue asegurado cuando lo intentaban trasladar por paquetería de Guadalajara a Querétaro y el otro luego de que fue abandonado en una veterinaria.


Publicidad
Publicidad

Dos ejemplares de tigre de bengala (Panthera tigris), que fueron asegurados de manera precautoria en Guadalajara fueron trasladados, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), hacia el denominado “Gran Santuario Mexicano Jaguar Negro Tigre Blanco”, ubicado en la Ciudad de México.

Los ejemplares fueron trasladados por personal especializado en el manejo de felinos de la Profepa, en coordinación con la Fundación Black Jaguar-White Tiger y la Unidad de Rescate del Municipio de Tlajomulco.

Uno de los ejemplares se trata de un cachorro de aproximadamente 3 meses de edad, de sexo macho y un peso aproximado de 11 kilogramos, asegurado precautoriamente el pasado 4 de febrero, cuando lo intentaban trasladar por paquetería de Guadalajara a Querétaro.

El segundo es una hembra de aproximadamente 2 años de edad, y 110 kilogramos de peso, que fue abandonado en una veterinaria donde fue asegurado y que permanecía en resguardo temporal en el Zoológico “Quinta el Pedregal” del municipio de Unión de San Antonio, en Jalisco.

Ambos ejemplares se encuentran en aparente buen estado de salud; al llegar al Santuario quedaron en cuarentena y observación, para que una vez aclimatados al sitio, sean integrados con los de su especie en la UMA.

Es de mencionar que ambos tigres contaban con chip de identificación, pero en el primer caso, se aseguró por violentar la Ley al observarse faltas al trato digno y en el segundo por abandono.

La Delegación de la Profepa en Jalisco informa que en el caso del tigre cachorro, iniciará el procedimiento administrativo.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.