• Regístrate
Estás leyendo: Trasciende reto a herramienta de apoyo educativo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:59 Hoy

Trasciende reto a herramienta de apoyo educativo

Weknow ganadora del Reto Zapopan crea plataforma digital educativa wecourses con apoyo del Iteso.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La tecnología, los dispositivos móviles y el acceso a fuentes de información a través de estos han permitido que emprendedores aprovechen esta oportunidad para llevar la educación al alcance literal de la palma de la mano.

Hace casi 8 años Oseas Ramírez decidió que era tiempo de aprovechar las herramientas existentes para enfocarlas a los procesos educativos alineándolos con las nuevas disposiciones de la Secretaría de Educación Pública y creó la empresa WeKnow, en la cual volcó sus capacidades en sistemas combinándolas con el deseo de ayudar con lo que desarrolló la plataforma digital WeCourses, dirigida al área de educación secundaria.

"La educación en México tiene que cambiar como país ocupamos el último lugar de la OCD en la evaluación pisa 2012, 8 de cada 10 alumnos en matemáticas están reprobados. Sabemos que el problema de la educación es multifactorial, pero según el plan de desarrollo nacional del gobierno de la República 2014 el 70% del problema se debe a la falta de capacitación y actualización de directivos y docentes y al material educativo que se utiliza en el aula" menciona la plataforma de Weknow.

Es por ello que la aplicación tecnológica está basada en los contenidos de la Secretaría de Educación Pública, y a través de ella es posible repasar lecciones, asignar tareas y exámenes, todo a través de gráficos interactivos.

"¿Para qué sirve? a los directivos les sirve para mantener la calidad educativa y les da la oportunidad de tomar mejores decisiones para la institución" dijo Oseas Ramírez

En el ciclo educativo actual, se cuentan con materias disponibles para el nivel de secundaria como son: Español I, Matemáticas I, Ciencias (Biología), Geografía de México y el Mundo e Inglés I. De segundo de secundaria: Español II, Matemáticas II, Ciencias (Física), Historia, Formación Cívica y Ética I e Inglés II, y de tercer grado, Español III, Matemáticas III, Ciencias (Química), Historia II, Formación Cívica y Ética II e Inglés III. Se espera que para el siguiente ciclo se incorporarán materias de Primaria y Bachillerato.

La empresa logró un esquema de colaboración institucional con El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), con lo que la casa de estudios es proveedor de los contenidos y el aval pedagógico para la creación de los wecourses.

El ITESO colaboró reuniendo a especialistas docentes e investigadores en las diferentes áreas de conocimiento para que juntos desarrollen el contenido de los cursos, asegurando secuencias de aprendizaje inductivas e innovadoras y el cumplimiento de los lineamientos y competencias marcadas por SEP.

Los wecourses están pensados para que sean una alternativa al tradicional libro de texto pero ofrecen numerosas ventajas sobre estos al ser dinámicos y constituirse en una opción atractiva para los estudiantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.