• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, dan medicinas gratuitas a personas con VIH
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:56 Hoy

Tras sismo, dan medicinas gratuitas a personas con VIH

La Red Mexicana de Personas que Viven con VIH/Sida está entregando antirretrovirales a personas con estas enfermedades, cubriendo dosis requeridas no mayores a 10 días por paciente.

Publicidad
Publicidad

La Red Mexicana de Personas que Viven con VIH/Sida (RED+) está brindando en la Ciudad de México antirretrovirales gratuitos a todas las personas que viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) o que han desarrollado el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (Sida), y que tras la emergencia provocada por el sismo del 19 de septiembre no están recibiendo su tratamiento.

TE RECOMENDAMOS: Estos son los principales centros de acopio en la CdMx

Javier Martínez, director general de la organización civil, detalló que sólo se otorgarán las dosis requeridas por cada paciente cubriendo de 5 a 10 días máximo, y no tratamientos completos que contemplan tabletas para treinta días; esto con el fin de aprovechar racionalmente los medicamentos con los que cuentan, los cuales pueden servir para la atención de 50 pacientes durante dos semanas más.

Dichos fármacos, explicó Martínez, varían en la frecuencia de las tomas según cada persona, "uno puede necesitar una tableta cada 24 horas y otra persona puede necesitar tomar 16 tabletas en el mismo lapso de tiempo".

Por ello, urgió a la población que necesite surtir sus respectivas dosis y que no puedan obtenerlas por otros medios, así como a todos aquellos que estén en disposición de donar medicamentos, a acercarse a RED+, ubicada en Franciso Ayala No. 59, en la colonia Vista Alegre de la delegación Cuauhtémoc. Además, puso a disposición el número 5273 7308 para mayor información.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.