• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, CdMx modificará Reglamento de Construcción
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 09:26 Hoy

Tras sismo, CdMx modificará Reglamento de Construcción

El gobierno capitalino informó que en tres semanas se publicarán los cambios a la reglamentación, que harán más estrictos los lineamientos de seguridad estructural.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se modificará el Reglamento de Construcciones capitalino, para hacer más estrictos los lineamientos de seguridad estructural, así como reglamentar los trabajos en edificios que tendrán intervenciones mayores, tras el sismo del martes 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Por sismo del 85, cómo cambió la forma de construir en CdMx

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, comentó que la actualización del reglamento se coordinará con los Colegios de arquitectos, ingenieros y expertos estructuristas.

Se calcula que dentro de tres semanas los cambios se publicarán en la Gaceta Oficial y entren en vigor.

“Se harán nuevas reglas o nuevas normas para reforzar la seguridad estructural de obras que también sean nuevas en la Ciudad de México y la normatividad que habrá de trabajarse para la reestructuración que estarán haciéndose en los edificios con intervenciones mayores”, dijo Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Destacó que el próximo lunes, las autoridades de la capital se reunirán con el grupo de especialistas, para analizar y concretar los cambios que necesita la reglamentación vigente.

El mandatario local comentó que a pesar de la emergencia, la capital del país no se detiene y la muestra es la creación de estas nuevas disposiciones.

TE RECOMENDAMOS: CdMx aprendió del sismo del 85, hoy está más preparada: Mancera

“Una vez que nos entregue el equipo técnico, el equipo de expertos, el documento, que este sea discutido y validado, haremos la publicación inmediata, es decir, es una publicación que estaremos esperando en el curso de las próximas tres semanas, tres semanas y media”, puntualizó.

Mancera Espinosa aprovechó para asegurar que su gobierno no permitirá la politización de la emergencia que dejó el sismo.

El mandatario acusó que organizaciones intentan llevar a los damnificados a campamentos improvisados, por lo que destacó que esto no es parte de su gobierno, pues ya se da apoyo para renta y hay albergues con espacios disponibles.

“No vamos a permitir que se repita el 85, vamos a actuar con toda energía, sabemos que hay algunos grupos que quisieron colocar a familias en campamentos, que se sepa, que no es una acción del gobierno de la Ciudad de México, nosotros no estamos colocando a familias en campamentos”, afirmó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.