• Regístrate
Estás leyendo: Tras sismo, 99% de afectados ya tienen servicio eléctrico
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 23:10 Hoy

Tras sismo, 99% de afectados ya tienen servicio eléctrico

La Comisión Federal de Electricidad sigue trabajando para reestablecer el servicio también a los afectados por el huracán 'Katia'.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha reestablecido el servicio a más de 99 por ciento de los afectados por el sismo de 8.2 grados del jueves pasado, escribió el presidente Enrique Peña Nieto en Twitter.

TE RECOMENDAMOS: Tras el sismo, el desabasto 'sacude' Juchitán

Según los reportes que recibió la CFE, casi 88 mil clientes de Hidalgo, Puebla y Veracruz resultaron afectados.

En Juchitán, Oaxaca, la zona con mayores afectaciones, se restableció la energía eléctrica de los siete pozos de agua. Agregó que "continúa la atención a las comunidades afectadas. Toneladas de alimentos y miles de litros de agua se están distribuyendo".

Además de atender a quienes perdieron el servicio por el sismo, la CFE también realiza operativos de atención para restablecer el servicio eléctrico en las regiones afectadas por el huracán Katia, que tocó tierra la noche del viernes en Tecolutla, Veracruz, y se degradó a baja presión permanente durante este sábado.

El Presidente lamentó los dos decesos que provocó Katia y dijo que en Puebla y Veracruz más de 3 mil 300 personas acudieron a refugios temporales; el regreso a su hogar depende de las afectaciones a su vivienda.

A propósito, la CFE compartió una lista de víveres que se pueden donar en los centros de acopio


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.