• Regístrate
Estás leyendo: Tras quejas, anuncia IRyCNL reactivación de sistema
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 04:34 Hoy

Tras quejas, anuncia IRyCNL reactivación de sistema

Víctor García Rosales, director general del Registro Público de la Propiedad, argumentó que se está acondicionando nuevo equipo, razón por la cual hubo un desfase en el arranque. 


Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta Sánchez

Después de tres días sin sistema informático, el Instituto Registral y Catastral de NL anunció que éste fue reactivado este mismo miércoles sólo para algunos trámites, pero que siempre hubo servicio.

Luego de que usuarios del IRyCNL salieron molestos porque se regresaban sin poder realizar sus trámites desde el pasado 8 de enero, Víctor García Rosales, director general del Registro Público de la Propiedad del IRyCNL, informó que quedó solventada la falla.

TE RECOMENDAMOS: Les dan bienvenida de año... sin sistema

“El día de ayer (martes) no podíamos dar servicio en la habilitación en el sistema de copias certificadas y copias simples, pero en cuanto a copias el servicio empezó a las 10:24 (de este miércoles) y estuvimos ya para que los usuarios consultaran imágenes y emitir copias de escrituras.

“En relación al servicio que no se pudo dar por esta situación, ahorita pueden tener la confianza de que podemos estar dándoles el servicio que requieran”, comentó García Rosales.

Este lunes pasado, cuando los usuarios regresaron de vacaciones se toparon con que el instituto no tenía sistema por la instalación de 500 computadoras nuevas que generó el desfase del arranque del sistema informático, según el personal del mismo.

El funcionario estatal explicó que se equipó al Registro Público con nueva tecnología que se instaló este periodo vacacional.

“Estas dos semanas anteriores al 8 de enero se estuvo trabajando en la implementación de un nuevo equipo, incluyendo servidores y computadoras, en promedio para unas 550 personas y ahorita está funcionando y ya en este momento está ofreciendo el servicio que corresponde.

“Algunas situaciones que se han estado habilitando en cuestiones técnicas, pero el sistema está funcionando y estamos ya dando el servicio a los usuarios recepcionando documentos para enviarlos para las tareas de grupos registrales”, indicó.

Por la mañana, la escena contrastaba pues mientras que la planta baja está saturada de usuarios que tramitan la Carta de No Antecedentes Penales, las áreas de Comercio, Datos Registrales y hasta copias, estaban casi vacías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.