• Regístrate
Estás leyendo: Tras persecución, detienen a robacoches
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 18:37 Hoy

Tras persecución, detienen a robacoches

Los ahora detenidos intentaban escapar justo después de haber consumado el robo de una camioneta, en León

Publicidad
Publicidad

Seis personas que presuntamente conformaban una banda dedicada al robo de vehículos, fueron detenidas la tarde de este viernes mientras intentaban escapar justo después de haber consumado el robo de una camioneta en León, Guanajuato.

Minutos después de la una de la tarde el Sistema Único de Emergencias del 911 recibió el reporte, directamente del afectado, en el que comunicaba haber sido despojado de su camioneta, una RAM 2500 color blanco, en la comunidad La Huaracha, de esta ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Detienen en León a una banda de robacoches

Según relató, dado que tenía en venta su camioneta, tuvo contacto con una persona con la que acordó reunirse en un punto de la comunidad mencionada. Al encuentro, llegaron en total seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, a bordo de una camioneta Durango color plata, quienes tras descender del vehículo lo despojaron de su camioneta a través de amenazas e intimidación.

Luego de obtener la información proporcionada por el denunciante, la Policía Municipal inició un operativo de búsqueda, ubicando la camioneta que se encontraba en circulación sobre el camino a la misma comunidad, por lo que se inició una persecución a bordo de la unidad 859 de la Policía Rural.

Los policías lograron dar alcance a los asaltantes en el cruce de este camino con el Tajo de Santa Ana, donde identificaron en su totalidad al vehículo y a los responsables del robo, a quienes pusieron a disposición de las autoridades, asegurando además la camioneta robada y en la que llegaron al encuentro con la víctima.

TE RECOMENDAMOS: Incrementa el robo de vehículos en León

Dos de los seis detenidos eran originarios de Michoacán, y al menos tres de los seis cuentan con antecedentes de detención por diversas faltas administrativas y delitos.

Dan resultados

El pasado martes 2 de mayo, la Policía Municipal detuvo en la colonia La Ermita a cinco hombres que también conformaban una banda de robo de vehículos. Dos de ellos eran de Lagos de Moreno, Jalisco.

Se informó que de enero a abril de 2017, la Secretaría de Seguridad Pública ha logrado la recuperación de 752 vehículos con reporte de robo; casi 300 más en comparación con el mismo periodo de 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.