• Regístrate
Estás leyendo: Tras más de 20 meses, abren desnivel Mixcoac-Insurgentes
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 02:34 Hoy

Tras más de 20 meses, abren desnivel Mixcoac-Insurgentes

El secretario de Obras, Edgar Tungüí, dijo que la obra traerá muchos beneficios, debido a que disminuirá casi 90 por ciento los tiempos de traslado por la zona.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El paso a desnivel Mixcoac-Insurgentes fue abierto a la circulación hoy a las 05:00 horas, luego de más de 20 meses de construcción, informó el secretario de Obras de la Ciudad de México, Edgar Tungüí.

"Es una obra emblemática para la ciudad, es la obra que nos faltaba de las seis que se habían prometido en esta parte del Circuito Interior", dijo.

Agregó que habrá beneficios ambientales con la construcción de la obra, ya que se desaparece "un nodo vial tan complicado".

Aseguró que la construcción del desnivel permitirá acelerar la circulación en Circuito Interior, Insurgentes Sur y el Eje 8 Sur José María Rico y disminuirá casi 90 por ciento los tiempos de traslado por la zona.

Informaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permanecerán aproximadamente dos semanas haciendo cortes viales como estrategia para impulsar a los automovilistas a que conozcan el desnivel, debido a que muchos continúan tomando las alternativas viales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el funcionario aseguró que el desnivel y el parque lineal de la obra están totalmente terminados.

"Ya está el total, la gaza que va de Insurgentes hacia Patriotismo, como la de Barranca del Muerto; tanto el parque lineal ya está totalmente terminado", dijo.

Explicó que la confusión de los automovilistas es normal en los primeros días de una obra como esta y espera que en unos meses sea más utilizado.

"Cualquier obra vial tiene un periodo de maduración, hoy inicia esa etapa de maduración; yo estimo que ha de ser en un par de meses cuando se adecuen (automovilistas)".

Agregó que el túnel no es de cuota y por las noches habrá reducción de acceso por cuestiones de mantenimiento.

Este paso a desnivel fue el último de seis obras realizadas en el Circuito Interior, además también se realizaron 900 metros de parque lineal, se recuperaron 20 mil metros de espacio público, se remozaron 30 mil metros de banquetas y se instalaron 700 luminarias.

Desnivel Mixcoac-Insurgentes en operación #NuevoMixcoac.#ObrasCDMX

Posted by Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México on martes, 29 de agosto de 2017


JASR / FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.