• Regístrate
Estás leyendo: Tras las lluvias, solicitan ‘declaratoria de emergencia’
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:08 Hoy

Tras las lluvias, solicitan ‘declaratoria de emergencia’

El secretario de gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, dijo que los municipios más afectados por las recientes precipitaciones son Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la representación del gobernador, Rubén Moreira Valdez, el secretario de gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, encabezó una reunión de trabajo en la que se signó el oficio que pretende se emita declaratoria de emergencia para los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca, por la presencia del fenómeno de lluvia severa ocurrida el pasado 26 de agosto del 2016.

La solicitud es dirigida al Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, con el propósito de poder acceder a los recursos del Fondo para la Atenciónde Emergencias (Fonden), a cargo de la Secretaría de Gobernación.[OBJECT]

Víctor Zamora Rodríguez, reconoció la disposición y respuesta inmediata de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en anteriores contingencias para Declaratorias de Emergencias y Desastre, solicitadas por el Gobernador del Estado y que provocaron también lluvias severas que de igual manera afectaron a los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro, Torreón y Viesca de esta región lagunera.



CFG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.