• Regístrate
Estás leyendo: Tras el sismo, diversos edificios reportan daños
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:36 Hoy

Tras el sismo, diversos edificios reportan daños

Luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió ayer el centro del país, diversos edificios en por lo menos seis delegaciones presentan daños estructurales de diversos niveles.

Publicidad
Publicidad

Luego del sismo de magnitud 7.1 que sacudió ayer el centro del país, diversos inmuebles en la Ciudad de México presentan daños y riesgo de derrumbe, principalmente en las delegaciones, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán.

En la delegación Cuauhtémoc las colonias Juárez y Cuauhtémoc son las más afectadas con seis inmuebles en riesgo de colpaso cada una, en cada una de las colonias Condesa, Roma Norte y Buenavista existen tres inmuebles en peligro, mientras que en las colonias Centro, Doctores, Guerrero, Hipódromo Condesa, Obrera y San Rafael, reportan en cada una un inmueble en peligro de caer.

La delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, dijo que existen 27 edificaciones con riesgo de colapso, en la demarcación, las cuales han sido desalojadas y acordonadas.

En una tarjeta informativa, la delegación Iztapalapa dijo que existen 8 mil inmuebles con daños de diversa magnitud y que dos más han sido desalojados para derrumbarlos.

Además, en redes sociales se han enlistado diversos inmuebles dañados que han sido desalojados o que solicitan apoyo de protección civil para realizar una revisión.

El edificio Canadá, ubicado en el número 300 de Insurgentes, en la colonia Roma, es un sobreviviente del terremoto de 1985. Desde entonces se encontraba desalojado casi en su totalidad, pero tras el sismo de ayer, fue totalmente deshabitado y se encuentra acordonado.

También en la colonia Roma, el edificio ubicado en el cruce de Tabasco y Morelia, a un costado del Jardín Pushkin, fue desocupado por sus habitantes y se encuentra acordonado por los severos daños que sufrió.

El Plaza Condesa, emblemático centro de espectáculos ubicado sobre la calle Juan Escutia, en la colonia Hipódromo Condesa, fue desalojado ayer tras el sismo y aunque se ha reportado en redes sociales que el inmueble presenta riesgo de colapso, el arquitecto Gabriel Cabonel, encargado de protección civil del establecimiento dijo que ya se realizó un recorrido con autoridades locales y que no se presenta "nada grave ni de consideración", por lo que estima que en poco tiempo pueda reiniciar operaciones.

Los habitantes de Ámsterdam número 15, en la colonia Condesa, también desalojaron de manera preventiva.

Un inmueble ubicado en División del Norte casi esquina con América fue desalojado y acordonado por elementos de protección civil en espera de un diagnostico de daños.

El edificio ubicado en avenida Pacífico número 223 de la delegación Coyoacán se reportó con severas fracturas tras el sismo, los vecinos desalojaron el inmueble y piden apoyo de cuerpos de protección civil para evaluar los daños.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.