• Regístrate
Estás leyendo: Tras descanso volverá a sesionar Congreso de Jalisco
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 05:03 Hoy

Tras descanso volverá a sesionar Congreso de Jalisco

Se discutirá desaparición del fuero y desindexación del salario mínimo

Publicidad
Publicidad

Tras dos semanas de no celebrarse sesiones del pleno en el Congreso de Jalisco debido a días de descanso que tomaron los diputados, este jueves once de agosto volverá a celebrarse sesión en el que se verán temas como la desaparición del fuero en la entidad y la desindexación del salario.

Hasta la tarde de ayer 95 municipios habían notificado sobre la votación de los plenos de los ayuntamientos respecto a la desaparición del fuero. Al menos se requería que 63 ayuntamientos aprobaran para dar continuidad con las reformas constitucionales.

"Hasta este momento no se tiene ninguna notificación de algún voto en contra del tema. Todos los municipios han votado a favor y los que se tienen conocimiento que ya también hicieron sus votaciones pero no han entregado el documento no tenemos conocimiento de ningún municipio que haya votado en contra del tema", señaló el diputado, Felipe de Jesús Romo Cuellar, presidente de la mesa directiva del Congreso de Jalisco.

En Jalisco mil 598 funcionarios con fuero en Jalisco entre los que se encuentran el gobernador del estado, diputados locales, titulares de las secretarías del Poder Ejecutivo, el Fiscal General, Procurador Social, auditor superior del estado, presidentes municipales, regidores, síndicos, entre otros.

Mientras que los integrantes de los 125 ayuntamientos: presidentes municipales, síndicos y regidores suman mil 477 funcionarios, es decir, el 92 por ciento del total de funcionarios locales.

Otros de los temas que se verán en la sesión del próximo jueves es la reforma constitucional para la desindexación del salario mínimo tras vencerse el periodo para que lo sometieran a votación los municipios. El otro tema es respecto a los derechos de los pueblos indígenas.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.