• Regístrate
Estás leyendo: Tras accidente, suspenden paracaidismo en Puerto Escondido
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 14:06 Hoy

Tras accidente, suspenden paracaidismo en Puerto Escondido

Pese a la restricción, la empresa Skydive Cuautla, que prestó el servicio a los paracaidistas que chocaron, sigue operando; los empleados dicen tener un amparo. 

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El ayuntamiento de Santa María Colotepec suspendió el servicio de paracaidismo en Puerto Escondido, tras el choque de dos paracaidistas que dejó un muerto.

Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador de Protección Civil estatal, dijo que la suspensión es hasta que se garanticen las condiciones de seguridad de los usuarios de los paracaídas.

"Tengo entendido y fui informado por el presidente municipal de Colotepec que había suspendido la autorización de este tipo de vuelos y el uso de su territorio para esas prácticas", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Paracaidistas chocan en el aire en playa de Oaxaca; muere uno

El funcionario estatal dijo que la medida se tomó luego de una revisión a las empresas de paracaidismo, identificándose que no contaban con las medidas necesarias de seguridad.

El 17 de marzo, dos paracaidistas chocaron cuando sobrevolaban una playa de Puerto Escondido.

En un video que circuló en redes sociales, se ve cómo una persona se enredó en el paracaídas de otra, lo que ocasionó que perdieran el control y se desplomaran de una altura de aproximadamente 10 metros, lo que ocasionó la muerte de Úrsula "O".

Sin embargo, la empresa Skydive Cuautla, que prestó el servicio a las personas accidentadas, sigue operando en Puerto Escondido.

Uno de los trabajadores de la empresa dijo que contaban con un amparo por lo que siguen operando.

Argumentó que no tenían responsabilidad en el accidente debido a que las personas que deciden hacer paracaidismo firman una carta responsiva.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.