• Regístrate
Estás leyendo: Morena libera Congreso de Veracruz; concluye legislatura
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 05:16 Hoy

Morena libera Congreso de Veracruz; concluye legislatura

Las bancadas del PRD y del PAN accedieron a quitar del orden del día los dictámenes de entrega de bienes a algunos municipios.
Publicidad
Publicidad

Diputados de Morena accedieron a liberar el Congreso de Veracruz, luego de que los coordinadores del PAN y el PRD acordaron eliminar del orden del día los dictámenes de entrega de bienes del Estado a algunos municipios; citaron a sesión a las 17:00 horas.

​Los legisladores de Morena tomaron el recinto desde la madrugada del martes para exigir que no se discutiera la entrega de los bienes, a lo que accedieron los coordinadores del PAN y el PRD durante una sesión de la Junta de Coordinación Política a la que sólo acudieron ellos.

En conferencia de prensa frente al Congreso, los legisladores electos y en funciones de Morena informaron que aceptaban liberar el Congreso y que sesione la Comisión Permanente para clausurar los trabajos de la actual legislatura local.

Zenyasen Escobar, coordinador de la bancada de Morena, llamó al fiscal General del Estado atender los asuntos prioritarios y no intentar detener a los legisladores que fueron denunciados por sedición tras la toma del Congreso local y que a partir del próximo domingo se quedarán sin fuero.

Concluye legislatura

A las 17:00 horas dio inició la sesión, una hora después de que diputados locales electos y en funciones de Morena retiraran los candados colocados en las puertas de acceso al Congreso.

La sesión de la Permanente fue celebrada en la Sala de Sesiones Venustiano Carranza y en la misma el diputado José Kirsch Sánchez notificó su renuncia al Grupo Legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

En la que fue la última sesión de la LXIV Legislatura solo participaron los diputados María Elisa Manterola Sainz, presidenta; Nicolás de la Cruz de la Cruz, vicepresidente; Carlos Antonio Morales Guevara, secretario, así como los legisladores Gregorio Murillo Uscanga, María Josefina Gamboa Torales, Marco Antonio Núñez López, Juan Manuel de Unánue Abascal, Ernesto Cuevas Hernández, Rogelio Arturo Rodríguez García y Zenyazen Roberto Escobar García.

El próximo 5 de noviembre a las 11:00 horas se llevará a cabo la sesión de instalación de la Sexagésima Quinta Legislatura del Estado de Veracruz.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.