• Regístrate
Estás leyendo: Tras 10 horas desbloquean Circuito Exterior Mexiquense
Comparte esta noticia

Tras 10 horas desbloquean Circuito Exterior Mexiquense

Representantes del Gobierno del Estado de México negociaron con lo quejosos la posibilidad de gestionar compensaciones con OHL.

Publicidad
Publicidad

Después de 10 horas, tras generarse un severo caos vial, fue levantado el bloqueo en el Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

La manifestación la realizaron vecinos de Ecatepec, quienes demandan la indemnización de 3 mil 800 viviendas a la empresa OHL, que opera la carretera de cuota.

Representantes del Gobierno del Estado de México llegaron al lugar donde tras dialogar con los manifestantes, llegaron a acuerdos para intervenir y gestionar la posible compensación ante daños causados a casas de pobladores por la construcción de la vía rápida.

Rosa María Flores Guzmán líder social, informó que los afectados pertenecen a 15 colonias de Ecatepec colindantes con la carretera de cuota.

TE RECOMENDAMOS: Manifestantes bloquean el Circuito Exterior Mexiquense

Cientos de usuarios del transporte público de pasajeros, carga y particular estuvieron varados en la vialidad en el sentido poniente y oriente a la altura de la caseta Las Américas.

Como parte de la protesta los quejosos instalaron una carpa en las inmediaciones de la cinta asfáltica, señalando que el plantón sería permanente de no resolverse sus demandas.

Hicieron un llamado al Secretario de Comunicaciones y Trasportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza para que intervenga y resuelva la problemática, ya que es la instancia que otorgó la concesión.

Los manifestantes iniciaron su protesta invadiendo los carriles, donde mostraron pancartas esto después de la 8:00 horas para enseguida realizar el plantón e impedir el paso de transportistas en la caseta.

Por su lado usuarios de la carretera de cuota que no ingresaron a esta carretera tomaron otras alternativas para salir o entrar a Ecatepec como es la Avenida Central o Vía Morelos.

La vía rápida fue liberada alrededor de las 17 horas, en tanto que paulatinamente, la circulación volvía a la normalidad.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.