Transportistas marchan en Guerrero contra 'gasolinazo'

Los integrantes de la Unión de Transportistas Democráticos aseguraron que no desean aumentar el precio del pasaje, ya que los usuarios son los que se verán más afectados con esta decisión.
Los transportistas protestaron contra el 'gasolinazo'.
Los transportistas protestaron contra el 'gasolinazo'. (Rogelio Agustín)

Chilpancingo

Transportistas de 17 municipios de la región Montaña realizaron una caravana en la cabecera municipal de Tlapa, Guerrero, en donde ratificaron su rechazo al incremento del precio de la gasolina.

Demetrio Saldivar Gómez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), informó que fueron por lo menos dos mil transportistas quienes, a bordo de sus unidades, participaron en la caravana.

TE RECOMENDAMOS: Toma caseta de cobro de Iguala, protestan por ‘gasolinazo’

El punto de inicio se ubicó en la entrada sur de Tlapa de Comonfort, en donde se formaron los contingentes de choferes, la mayoría incorporados a la Unión de Transportistas Democráticos (UTD).

La caravana avanzó un tramo de la carretera federal, posteriormente tomó dirección hacia el centro de la ciudad, que está considerada como el centro político de la región.

En el mensaje a la población, los transportistas dijeron que desean incrementar las tarifas del servicio público, pues reconocen que en ese tipo de coyunturas, quienes más recienten los efectos de la carestía son los usuarios.

Dijeron que aguantarán lo más posible la situación que enfrentan, aunque recordaron que los precios de las refacciones se van a incrementar en los próximos días y peor aún, para el mes de febrero se tiene previsto un nuevo gasolinazo.

Hicieron una convocatoria a la sociedad para que salga a manifestarse y defienda sus derechos, entre ellos el de acceder a una vida digna.

AA