Transportistas vandalizan en complejo administrativo de Oaxaca

Rompen el diálogo con autoridades, luego de que no les pagaran 400 mil pesos por un contrato de servicios prestados y la entrega de concesiones. Abren investigación contra líderes de la CTM.

Oaxaca

Un grupo de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) causó disturbios y vandalismo en el interior del estacionamiento del principal del complejo administrativo del gobierno de Gabino Cué, luego de que autoridades estatales rompieran la mesa de diálogo donde discutían el pago de un contrato de servicios prestados y la entrega de concesiones de transporte.

Los inconformes que pertenecen al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y que eran encabezados por el líder regional de la CTM, René Juárez Sánchez, argumentaron que autoridades del gobierno de Oaxaca no cumplieron con su promesa de pagarles un contrato de 400 mil pesos por servicios prestados, por lo que ante la burla decidieron manifestarse.

Sin embargo, la protesta se salió de control y los inconformes terminaron realizando actos vandálicos, lanzando cohetones al interior del complejo, además de dañar diversos vehículos que se encontraban estacionados en el lugar.

Luego de los incidentes los cetemistas acordaron trasladarse a la calle donde realizaron la toma intermitente de cruceros viales.

Amenazaron con radicalizar sus acciones de protestas para mañana miércoles y anuncian realizaran bloqueos en el crucero de Tlalixtac, Plaza Bella y estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos.

En tanto la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) anunció que se integró un legajo de investigación contra los líderes de la CTM por los disturbios causados al complejo gubernamental y a los vehículos particulares de una decena de empleados.