Cierran transportistas la circulación hacia Apango

Retienen seis unidades piratas y denuncian que rector de Universidad Intercultural Latinoamericana de Ciencias y Artes promueve la competencia desleal.

Chilpancingo

Transportistas de la comunidad de Atliaca bloquearon la carretera interestatal que comunica a los municipios de Apango y Tixtla, también retuvieron seis unidades piratas que mantiene en circulación la rectoría de la Universidad Intercultural Latinoamericana de Ciencias y Artes (UILCA).

Lorenzo Vázquez, dirigente de los transportistas de Atliaca, comunidad perteneciente a Tixtla, denunció que desde que comenzó a operar la UILCA, su rector Austreberto Basilio Goytia puso en operación seis unidades de transporte pirata, lo que representa una competencia desleal.

Señaló que en la comunidad habitada por cerca de seis mil personas cuenta con 28 taxis, lo que ya representa un problema de saturación en la circulación interna.

El dirigente comentó que Tixtla que es la cabecera municipal tiene 13 unidades, lo que establece una contradicción respecto a lo que ocurre en la comunidad.

Denunció que el rector de la UILCA, institución de nivel superior que comenzó a operar este año, pretende introducir en la localidad unidades que son controladas por Apolinar Segueda Dorantes, líder de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD).

Bajo esta circunstancia, los transportistas legalmente establecidos en Atliaca decidieron bloquear sus accesos para llamar la atención de las autoridades.

Indicaron que en su momento respaldaron a los promotores de la UILCA, ya que se planteó como un proyecto educativo que generaría desarrollo en la zona.

Sin embargo, una vez instalado el plantel, la rectoría a cargo de Austreberto Basilio puso en marcha seis unidades piratas que les generan una competencia desleal, ya que no pagan ningún tipo de impuesto ni permiso.

Por eso iniciaron la protesta del jueves, misma que podría crecer en los próximos días si las autoridades no marcan un alto a los directivos de la institución recién creada.