• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas y comerciantes protestan ante alcalde
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 10:02 Hoy

Transportistas y comerciantes protestan ante alcalde

La Presidencia Municipal de San Luis Teolocholco, en Tlaxcala, tuvo la presencia de manifestantes, quienes expusieron respectivamente sus peticiones.

Publicidad
Publicidad

Adolfo Tenahua

Transportistas de San Luis Teolocholco y comerciantes establecidos, se manifestaron frente a la Presidencia Municipal de dicha comunidad en Tlaxcala, donde se inconformaron por el cambio de rutas en la cabecera municipal y por el desabasto de agua potable, respectivamente.

Los representantes de cada sector fueron recibidos en la vía pública por el alcalde Gelacio Sánchez Juárez, quien les explicó que los trabajos de imagen urbana que se llevan a cabo en la localidad obligaron a cambiar los recurridos del transporte público, así como hacer cortes en las líneas de suministro del vital líquido.

Ante esta situación el presidente de la Unión por la Defensa de los Transportistas del Estado de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, informó que junto con decenas de permisionarios entregaron un pliego petitorio para puedan volver a ingresar al municipio por la calle principal denominada Reforma, donde confluyen pasajeros provenientes de Acxotla del Monte, Chiautempan, Zacatelco y San Luis, entre otros sitios.

Durante la concentración, también acudieron comerciantes establecidos para solicitar el abasto de agua potable por más horas.

El munícipe respondió ante los reclamos de los transportistas y todos los representantes de las empresas, excepto uno, firmaron un acuerdo para mejorar la vialidad de Teolocholco.

Además, dio a conocer que llevarán la propuesta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) para que intervenga en algunas modificaciones a las rutas, a efecto de no afectar el primer cuadro de imagen urbana.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.