Líder de transportistas piratas en Chiapas es detenido

Narciso Ruiz Santiz, es acusado de de invasión de tierras, asociación delictuosa, fraude y de trabajar en forma irregular con unidades de transporte piratas. 

San Cristóbal de las Casas

Transportistas concesionados dieron a conocer que efectivos de la Procuraduría General de Justicia de de Chiapas, detuvieron ayer por la noche a Narciso Ruiz Santiz, líder de la ALMETRACH a quien se le acusa de invasión de tierras, asociación delictuosa, fraude y de trabajar en forma irregular con unidades de transporte pirata lo que ha provocado tensión, ya que sus seguidores pretenden rescatarlo.

De acuerdo a las primeras versiones, Ruiz Santiz fue detenido y trasladado en forma inmediata a Tuxtla Gutiérrez para que rinda sus primeras declaraciones, con respecto a 10 supuestas órdenes de aprehensión con que cuenta por diversos delitos. Por lo que en las próximas horas podría ser recluido en el penal estatal de "El Amate" que se localiza en el municipio de Cintalapa.

Como medida preventiva, los transportistas concesionados solicitaron a las autoridades estatales diseñar un operativo especial, con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para evitar caer en confrontación con los seguidores de Ruiz.

El pasado lunes, el secretario de Transporte de Chiapas, Fabián Alberto Estrada de Coss, confirmó que por instrucciones del secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda se implementaría un operativo especial para detener las unidades irregulares con que operaba, Ruiz Santiz, así como para ejecutar las órdenes de aprehensión que obraban en su contra.