Transportistas bloquean carretera costera en Veracruz

Con sus unidades bloquean el paso hacia el Papaloapan y Los Tuxtlas. El tránsito se ve seriamente afectado en la zona del puente de Alvarado.

Veracruz

Transportistas y cañeros mantienen cerrada la carretera federal 180 conocida como Costera del Golfo en tres puntos de la arteria, dejando incomunicados a quienes circulan con dirección a la cuenca del Papaloapan y la región de Los Tuxtlas.

El primer bloqueo parcial se da a la altura de la caseta de peaje del puente de Alvarado, donde transportistas de otros estados liderado por Alejandro Corro se apostaron con sus unidades, obstruyendo el libre flujo vehicular.

El segundo cierre carretero ocurre a la altura de la empresa encargada de las obras de construcción de una planta de gas de Petróleos Mexicanos en el lugar conocido como El Ciruelo, pasando el entronque a Tlacotalpan y Lerdo de Tejada, metros antes de la comunidad de Ciénaga del Sur, municipio de Alvarado.

Los transportistas exigen que los trabajos que se realizan se los den a ellos y no al sindicato nacional con el que ya tienen signado contrato.

Kilómetros adelante, en Lerdo de Tejada, cañeros y habitantes de ese municipio mantienen el bloqueo intermitente que iniciaron hace tres días en esta misma carretera, para demandar que el ingenio Nuevo San Francisco inicie zafra, pues al no moler dejan de circular más de 6 millones de pesos semanales en la zona, que depende principalmente del azúcar.