Transportistas y policías se enfrentan en Edomex

Los conductores de la línea Transportes del Valle de México pretendían establecer una base ilegal en Texcoco. 

Texcoco

Dos policías municipales y el director de Transporte y Vialidad del municipio de Texcoco, Estado de México, resultaron lesionados al ser embestidos por un conductor de la línea Transportes del Valle de México, luego de que varios operadores del servicio público intentaron establecer una base ilegal. Una patrulla y una unidad de pasajeros resultaron dañadas.

La Dirección de Seguridad Pública de Texcoco informó que esta mañana unos 40 choferes de la línea Transportes del Valle de México establecieron sus unidades, sin autorización, entre la Universidad del Valle de México y la Preparatoria que se encuentra cerca del centro universitario.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal quienes establecieron un mesa de diálogo con los operadores del transporte público en el centro de mando C-4, pero uno de los operadores comenzó a discutir con unos de los oficiales.

El chofer se subió a su unidad, una combi marcada con el número 1086, la cuando proyectó contra la patrulla número TX-050, lesionado a los policías Salvador Herrera Amaro y David Luna Vasconcelos, así como al director municipal de Transporte y Vialidad, Ricardo Apodaca Fragoso.

Tras el impacto, el chofer intentó huir, por lo que la policía le disparó a la combi, la cual fue abandonada en la calle Cerrada Prolongación Las Palmas.

Los lesionados fueron trasladados a la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado de México y Municipios, para su atención médica.