Transportistas esperan respuesta del gobierno de Guerrero

A una semana del enfrentamiento en Chilpancingo, los integrantes de Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes acusaron a las autoridades de no hacer nada. 

Acapulco

A una semana del enfrentamiento entre transportistas en Chilpancingo, y que dejó como saldo 15 lesionados, cuatro de ellos de gravedad; 43 vehículos con daños múltiples y dos urvan quemadas, al gobierno del estado no ha fijado una postura al respecto.

El dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), Juan Mendoza Tapia, hizo un llamado al gobierno federal para que tome el control de la Dirección de Transportes e investigue los posibles vínculos de diferentes organizaciones con el crimen organizado, durante una conferencia.

“Culpamos a lo que yo estoy llamando la “Cosa Nostra”, del transporte en la Ciudad de Chilpancingo, entre ellos Inocente Mojica Peña, Jaime Salgado Rizo, Mario Torres Cerezedo, Juan Barcenas Nava, Florentino Urbina, entre otros dirigente que son la mafia del transporte.

“Además son los responsables de los hechos violentos que han venido ocurriendo a principios de marzo nos quemaron una Urvan, posteriormente nos ejecutan a un compañero el diez de mayo en el fraccionamiento Villas del Sol, y el día 20 de julio, golpean a 15 compañeros, cuatro de ellos están muy graves”, dijo el líder de transportistas Mendoza Tapia.

Por lo anterior pide la intervención de las autoridades del gobierno federal intervengan y desaparezca la Comisión Técnica del Transporte y los actuales directivos y sea la Policía Federal o gendarmería la que controle esta dependencia para que puedan observar cómo está infiltrada por el crimen organizado.

“Pido que se me investigue a mí y se investigue a cada uno de los dirigentes su modus vivendi, y como han hecho dinero a costillas de los trasportistas y le retomo la palabra al diputado local, Evencio Romero, al manifestar que es necesaria la intervención del estado para resolver el conflicto”, dijo el líder transportista.

Finalmente llamó a liberar el trasporte publico, ya que los lideres han hecho un mercado negro de las concesiones que han vendido al mejor postor.