Transportistas de Veracruz anuncian movilización para el 23 de julio

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas, Rafael Ortiz Pacheco, informó que de aprobarse la nueva norma de regulación de transporte serán seriamente afectados.

Veracruz

Ante la inminente aprobación de la nueva norma de regulación del transporte de carga, que sacará de circulación más de 400 mil tráileres y 70 mil camiones de transporte de pasajeros, transportistas anunciaron una movilización nacional el próximo 23 de julio.

El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas, Rafael Ortiz Pacheco, informó en conferencia la serie de movilizaciones que realizarán en las próximas semanas, si el Senado de la República aprueba la iniciativa que perjudicará al sector.

Más de 470 mil vehículos de carga y pasaje saldrían de circulación, debido a que los mismos tienen más de 20 años de antigüedad.

Sin embargo, dicha iniciativa no toca lo relativo a los dobles remolques, que son los que además de deteriorar las carreteras, ocasionan la mayor parte de los accidentes.

Las unidades serán sacadas de circulación, sin importar las condiciones en que se encuentren, por el simple hecho de la antigüedad.

Recordó que hay más de 50 mil víctimas entre heridos y muertos, de accidentes provocados por las unidades de transporte de carga de doble semiremolque y aun así la nueva norma contempla que estas sigan circulando.

Ortiz Pacheco asegura que pese a la antigüedad del parque vehicular, las unidades no son chatarra.

Los transportistas de la Alianza no están en condiciones de adquirir nuevas unidades, de hecho el 80% de ellos rebasa el tiempo que establece la nueva norma.

Los legisladores están ocupados en lo relativo a los vehículos viejos, cuando lo que realmente debiera preocuparles por el peligro que representa los de doble semiremolque que no están siendo retirados.

Rafael Ortiz puntualizó que la medida es dispareja, desleal, por lo que con la movilización anunciada buscan que el Senado se desista de ese punto de acuerdo.