• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas y taxitas compran combustible robado en Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 01:14 Hoy

Transportistas y taxitas compran combustible robado en Veracruz

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón, llamó a la población a denunciar la venta del hidrocarburo en algunos puntos de la ciudad para realizar carteo en esos lugares.

Publicidad
Publicidad

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, informó que hay ciertas organizaciones de transportistas y taxistas de la zona conurbada que adquieren combustible robado para sus unidades en sitios como el que ayer domingo dejó en la calle a una docena de familias cuyas viviendas fueron alcanzadas por el fuego.

Manifestó que la compra de combustible robado incentiva el hurto de hidrocarburos por parte de bandas dedicadas al robo de los mismos y que operan en la zona.

Se tiene conocimiento de que organizaciones de taxistas adquieren combustible robado en esta ciudad, apuntó, pero necesitan las denuncias para realizar órdenes de cateo a esos sitios.

Llamó a la ciudadanía a denunciar, "existe en el Estado robo de combustible de los ductos y existe venta en puntos pachicoleros para los taxistas".

Precisó que la Secretaría de Marina Armada de México es "coadyuvante de las instituciones encargadas de las justicia y de la seguridad pública y vamos apoyarlos en lo que requieran".

Aclaró que no es competencia de la Semar dialogar con los transportistas para que dejen de comprar este tipo de productos, pero si pueden manifestarlo para que se den cuenta de que "si promueven ese ilícito asuman responsabilidades, pero más que nada quisiera dirigirme a la ciudadanía en general para que denuncie los ilícitos porque ponen en peligro la integridad de sus personas, de sus hijos y de sus patrimonios".

En otro tema Castañón Zamacona, informó que elementos de la SEMAR rescataron a los ocupantes de una embarcación turística, Star Deck que quedó a la deriva en la bahía de Veracruz con seis tripulantes a bordo, uno de ellos con lesiones mayores y el resto con algunos golpes también.

Los tripulantes fueron trasladados a hospitales mientras que la embarcación será entregada o puesta a disposición de la Capitanía de Puerto. La nave sufrió avería del motor y se quedó a la deriva.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.