• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas que se sumen a paro en Morelos perderán permisos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:03 Hoy

Transportistas que se sumen a paro en Morelos perderán permisos

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz, dijo que los transportistas no pueden afectar el derecho a terceros, por lo que los convocó a manifestarse respetando la ley.

Publicidad
Publicidad

David Monroy

Los concesionarios que se sumen al paro general de transportistas convocado para este semana, serán sancionados con el retiro de los permisos que ostentan para rutas colectivas y taxis, anunció el secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina.

En rueda de prensa en Cuernavaca, Quiroz Medina dijo que no se puede permitir que el servicio se suspenda mientras de éste dependan todos los días más de millón y medio de personas.

Agregó que en aras de ejercer su libertad de expresión, los transportistas no pueden afectar el derecho de terceros, ni atentar contra las actividades cotidianas y productivas de la población, que diariamente utilizan las más de 30 mil unidades de transporte público que circulan en la entidad.

La advertencia del gobierno de Morelos a los concesionarios deriva de la amenaza de las principales organizaciones de transportistas de iniciar un paro indefinido del servicio, que incluye cierres y bloqueos de centros urbanos y avenidas en varias zonas del estado, para manifestar su oposición al nuevo proyecto del sistema de transporte masivo –conocido como Morebús- que será parte fundamental de la inminente modernización del sector.

“El gobierno del estado de Morelos se pronuncia por garantizar un servicio de transporte público de alta calidad, seguro, confiable, cómodo y no contaminante para lograr este cometido se implementará un nuevo Sistema de Transporte Masivo que integrará a los actuales concesionarios”, expresó.

Sin embargo, dicha protesta se sumará a la convocatoria que otras organizaciones han hecho para manifestarse este 16 y 17 de agosto en varios puntos de la entidad, a fin de mostrar su inconformidad con la administración del gobernador Graco Ramírez.

De acuerdo con el funcionario, los transportistas están incluidos en los planes de la modernización del transporte, y contrariamente a lo que se ha difundido, no perderán sus concesiones, sino que serán integrados el nuevo proyecto, por lo que desde este lunes inició el proceso de renovación de dichos permisos.

“Convocamos a los que quieran actuar fuera de la ley a entender que la libertad de expresión se respeta, pero la violencia, jamás se justifica”, añadió.

Quiroz Medina dijo que tienen identificados a Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona como los principales incitadores de la protesta, pero también de la planeación de hechos violentos en los próximos días, en los que se incluyen grupos de golpeadores y personas armadas.

“Tenemos identificados perfectamente a Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona, como los autores de este tipo de acciones, que incitan a la violencia y confrontación.

“Por lo que el gobierno del estado de Morelos los hace responsables de la actividad violenta que pudiera presentarse en la entidad durante los próximos días, relacionada con el tema del transporte”, puntualizó.

Finalmente, el secretario de Gobierno convocó a los ciudadanos a mantener su vida ordinaria, pues dijo que el operativo para salvaguardar la libre manifestación está garantizado y busca aniquilar las versiones difundidas acerca de un paro y caos generalizado los próximos días en Morelos.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.