• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas protestan vs restricción vial en López Mateos
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:59 Hoy

Transportistas protestan vs restricción vial en López Mateos

Respecto a la utilización del Macrolibramiento un dirigente de los quejosos dijo que es costoso, no cuenta con paraderos y otros servicios.

Publicidad
Publicidad

Alrededor de 150 integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram) caminaron por calles principales del centro de Guadalajara para manifestar su rechazo a la medida que restringirá el ingreso de unidades de carga pesada al Área Metropolitana de Guadalajara por avenida López Mateos de 6 a 10 de la mañana.

La medida iniciará a partir del 13 de febrero pero se decidió arrancar hasta la primera quincena de marzo. Por tal razón, los transportistas decidieron marchar para solicitar información a los diputados del Congreso, esto por que dicha iniciativa se impulsó por la legisladora Lourdes Martínez Pizano.

"Se dice que de los siete mil embarques que se envían de Manzanillo hacia la zona centro del país, al norte o a la zona metropolitana de Guadalajara, más o menos el 45 por ciento de esos embarquen vienen a la zona metropolitana. Ahora, todos los demás necesariamente tienen que transitar por esta vía", dijo Manuel Sánchez Benavides, vicepresidente de Conatram.

TE RECOMENDAMOS: La opacidad de la CFE frena sus proyectos en La Primavera

Respecto a la utilización del Macrolibramiento dijo que es costoso, no cuenta con paraderos y servicios de baños, gasolineras y otras más. Además de que continúan los robos a los transportistas. Por otra parte, dijo que el uso de dicha autopista es de libre elección y las posibilidades económicas.

Los manifestantes afirmaron que ni siquiera se cuenta con paraderos para que los transportistas esperen, y por lo tanto, los camioneros deberían de esperar a un costado de las vías carreteras de ingreso y se provocarían filas de transporte pesado que provocarían caos vial a las diez de la mañana, hora en la que podrían continuar su camino.

TE RECOMENDAMOS: Opaca Inversión Extranjera Directa logros económicos de Jalisco

Otro de los puntos planteados por la Conatram es que transportistas de productos con fecha de caducidad, animales vivos o materiales que son requeridos para que industrias puedan continuar con sus actividades.

Los transportistas no descartan que puedan realizar más protestas el próximo mes de marzo, esto dependiendo de la respuesta de las autoridades. Plantean hacer una manifestación con vehículos de carga pesada.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.