• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas piden mejoras laborales a gobierno y Congreso
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 11:04 Hoy

Transportistas piden mejoras laborales a gobierno y Congreso

Una de las peticiones realizadas al Poder Legislativo fue modificar la ley de Movilidad en la que se le señala al chofer de transporte público como responsable en cualquier accidente. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

Choferes integrantes del Sindicato de Avanzada del Transporte Público se manifestaron este día a las afueras del Palacio de gobierno del estado y luego en el Congreso de Jalisco para solicitar mejoras en su labor.

Algunos de los puntos solicitados son las jornadas laborales de ocho horas, lugares adecuados para necesidades fisiológicas, espacios para tomar alimentos, profesionalización para el desempeño, paraderos oficiales, reubicación de tianguis en trayectos de derroteros, reestructuración de rutas y seguridad para operadores y usuarios.

En su manifestación en el Congreso de Jalisco fueron recibidos por el diputado Alejandro Hermosillo, presidente de la mesa directiva y vocal de la Comisión de Movilidad quien se reunió con representantes del sindicato.

Una de las peticiones realizadas al Congreso de Jalisco fue el que se modifique la ley de Movilidad en la que se le señala al chofer de transporte público como responsable en cualquier accidente.

“Tenemos que revisarlo con puntualidad porque por un lado nosotros somos los primeros en señalar que el número de muertes a causa del transporte público es alarmante pero por otro creo que es un error creer que estas muertes son solamente por responsabilidad del chofer. Es responsabilidad de un sistema que está colapsado y que no veo a la autoridad hacer nada”, dijo el diputado.

El seis de julio será celebrada una reunión entre diputados y el secretario de Movilidad Servando Sepúlveda en donde se presentará las solicitudes de los choferes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.