• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas piden destitución del secretario de Movilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 09:07 Hoy

Transportistas piden destitución del secretario de Movilidad

Señalan no han podido llegar a acuerdos en materia de camiones foráneos, además no les ha informado ni permitido saber sobre el nuevo sistema de transporte (Ruta-Empresa) que proyecta Movilidad.


Publicidad
Publicidad

El gremio de transportistas de Jalisco, exigen la destitución inmediata del titular de la Secretaría de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda Enríquez, debido a que señalan no les han informado ni permitido saber sobre el nuevo sistema de transporte (Ruta-Empresa) que proyecta Movilidad.

Además, acusan a la Semov de haber permitido el crecimiento desmedido de las rutas foráneas que trabajan con permiso federal en toda la metrópoli.

"Nosotros consideramos que la destitución del funcionario debe ser lo más pronto posible para que pueda existir un estado de derecho en el cuál podamos sentarnos a platicar qué se va hacer con la movilidad de Guadalajara. Una persona con ese nivel de incompetencia resultaría difícil llegar a un acuerdo", comentó Salvador Rosas Pelayo, secretario del Grupo Oriente de Transportistas.

Rosas Pelayo informó que el 26 de julio mandaron un oficio a la presidencia de la República y a la Comisión de Derechos Humanos con la petición de que destituyan a Sepúlveda Enríquez.

El transporte suburbano, esos camiones que llevan a los ciudadanos de punto a punto, indican que han invadido su derrotero prestando el servicio

"Hemos sido invadidos por el transporte público suburbano, un transporte que definitivamente tiene condiciones más suaves para poder operar. Y lo que es más importante, tiene una tarifa libre, hoy competimos, el transporte urbano de seis o siete pesos contra el transporte foráneo de 10 a 14 pesos, haciendo el mismo servicio", comentó Rosas Pelayo.

Acusan que las más de 600 unidades foráneas les "quitan" alrededor del 20 por ciento del pasaje, que corresponde aproximadamente 400 mil personas diarias. Por ello la exigencia que las autoridades hagan un cambio urgente en Semov para que los transportistas puedan llegar a un acuerdo y sean informados de los cambios que deben realizar para convertirse en un transporte vanguardista

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.