Transportistas liberan planta de Pemex en Morelos

Luego de dialogar con las autoridades, los transportistas permitieron el acceso a las instalaciones, para el reabastecimiento de 60 gasolineras afectadas de la región.
Tras la toma de las instalaciones, se reportó desabasto en diversas gasolineras por más de 24 horas.
Tras la toma de las instalaciones, se reportó desabasto en diversas gasolineras por más de 24 horas. (David Monroy)

Morelos

Esta madrugada, transportistas de Morelos liberaron los accesos a la planta de Petróleos Mexicanos (Pemex), que mantuvieron bloqueada por más de 24 horas, lo que permitió reabastecer diversas gasolineras que reportaron desabasto total del hidrocarburo.

TE RECOMENDAMOS: Pemex alerta escasez de gasolina por bloqueos 

Los transportistas decidieron retirarse después de la intervención de las autoridades estatales y federales, al instalar una mesa de diálogo para discutir el alza a las tarifas al transporte colectivo al que pretenden incrementar a 10 y 15 pesos.

César López Ulloa, dirigente de los gasolineros en Morelos, informó que 60 de 150 gasolineras, habían cerrado debido al desabasto de gasolina provocado por el bloqueo a las instalaciones de Pemex.

Ante esto, uno de los líderes visibles del movimiento contra Pemex y dirigente de la Federación Auténtica, Dagoberto Rivera Jaimes, indicó que "no hay nada, ningún acuerdo todavía, lo único es que se retira el bloqueo a Pemex".

TE RECOMENDAMOS:Bloquean caseta de carretera a Durango

De la misma manera, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, desmintió que las autoridades del estado de Morelos estén de acuerdo con los transportistas en incrementar las tarifas.

El funcionario dijo que la tarifa de diez pesos, propuesta por los transportistas, es una "tarifa imposible", y ni qué decir de la idea de otros transportistas de llevar el costo hasta los 15 pesos, so pretexto de que los costos no han crecido en los últimos años.

FLC