• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas exigen cambiar ruta del Metrobús
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 06:50 Hoy

Transportistas exigen cambiar ruta del Metrobús

Señalan que en el trayecto que se pretende implementar por el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, se tendría que eliminar el camellón central con toda su vegetación.

Publicidad
Publicidad

Lucero Sánchez

Sindicatos transportistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sostuvieron una reunión en la presidencia municipal de Gómez Palacio, para dar su posicionamiento de rechazo en contra del trazo que establece la ruta del Metrobús para La Laguna de Durango.

El regidor y secretario de Transporte de la central obrera, Juan José Ramírez, enfatizó que no están en contra de la implementación del proyecto, sino del trayecto que se pretende implementar por el bulevar Miguel Alemán.

Pues destruiría su imagen y funcionalidad al "robarse" dos carriles aparte del camellón central, así como subestaciones. Además, su impacto ecológico seria grave al contemplar destruir 200 árboles.

[OBJECT]

Lo anterior, ya que se contemplan dos paradas, una en el estacionamiento del restaurante Martins y otra en Soriana Las Rosas.

Lamentó que mantengan engañado al gobernador de Durango, Jorge Herrera, respecto al tema de la modernización del transporte y que se centre únicamente en el Metrobús.

Aclaró que no se busca proteger los intereses de nadie, ni tampoco están en contra de la modernidad, sino que se haga un estudio a conciencia de lo que más beneficie a los ciudadanos.

Sobre todo, considerando la mala experiencia que la empresa Transconsult, diseñadora del proyecto, tuvo en otros lugares como en Ciudad Juárez, donde el bulevar Juan Gabriel fue convertido en un elefante blanco.

Culpó a la Dirección General de Transporte de actuar a modo, sin tomar en cuenta la voz de los choferes gomezpalatinos y lerdenses.

Por lo que exigió que se vuelva a trazar la ruta y se envíe al periférico Ejército Mexicano, pues de esa forma se estaría atendiendo a los habitantes de las colonias de la periferia.

En términos de derrama económica, no dejaría mucho beneficio a la entidad, pues de los dos mil millones de pesos, 70 por ciento corresponderán a Coahuila.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.