• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas hacen efectivo incremento a pasaje a 10 pesos
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 10:07 Hoy

Transportistas hacen efectivo incremento a pasaje a 10 pesos

Este lunes en diversas regiones de la entidad se notificó el ajuste avalado por las autoridades estatales desde septiembre pasado.



Publicidad
Publicidad

Concesionarios del transporte público de pasajeros incrementaron a 10 pesos la tarifa mínima en el Estado de México.

Hasta el pasado domingo los usuarios venían pagando 8 pesos, sin embargo los transportistas colocaron anuncios dentro de las unidades en las que se lee:

Tarifa mínima 10 pesos, que se comenzó a cobrar este lunes.

Desde el pasado 9 de septiembre de 2017, el Instituto Estatal del Transporte determinó incrementar la tarifa del servicio de 8 pesos a 10 pesos, pero los transportistas no la aplicaban señalando que lo hacían por solidarizarse con la situación económica de los usuarios.

Respecto a las alzas el presidente de la organización social Movimiento de Ciudadanos Organizados A. C., Santos Montes declaró que:

"Esto es un duro revés para la clase trabajadora que tiene sueldos bajos, sobre todo para la gente proletaria que utiliza este medio porque no tiene otra forma para trasladarse a sus trabajos, escuela u otros destinos".

TE RECOMENDAMOS: Hasta 90 vehículos son robados cada día en el Edomex

Se ha hecho un gran énfasis de reclamo en el sentido de que cada día la situación económica en el país se pone grave, dijo.

Añadió que a los jóvenes estudiantes les impacta pues desviarán más recursos económicos al transporte, que eran utilizados para su alimentación, que es una necesidad primordial y que repercutirá generando problemas graves en su salud.

Colapso económico

Transportistas han advertido sobre un colapso económico mediante mensajes que colocan al interior de las unidades.

En un comunicado señalan que "el gasolinzado-ingresos+inconformidad=ajuste de tarifa".

De igual modo Transportistas del Estado de México, informan que desde el 1 de enero de 2017 se autorizó el alza a los combustibles, hecho que pone a las empresas de transporte en un posible colapso económico, señalando que buscarían que el ajuste a la tarifa se manejara acorde a la situación económica actual, además de explicar que los incrementos en los combustibles, también impactan en los cotos de los productos y servicios de primera necesidad.

Por su lado el Instituto Estatal del Transporte, tras el anuncio de incremento a las tarifas, también informó que los transportistas se comprometieron a renovar unidades, capacitar operadores, instalar medidas de seguridad y otorgar beneficios a grupos vulnerables, sin embargo esto no se ha cumplido al cien por ciento.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.