• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas denuncian incremento de robos en último semestre
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 08:03 Hoy

Transportistas denuncian incremento de robos en último semestre

Tlaxcala

Cerca de 30 unidades han sido despojadas de sus conductores, a quienes asaltan con lujo de violencia, situación que anteriormente no ocurría, señalan.
Publicidad
Publicidad

Luego de repudiar el alto índice de inseguridad que se registra en algunos municipios de la entidad, el integrante de la Coordinadora Estatal de Transporte, Indalecio Saucedo Sánchez, informó que de enero a la fecha se han registrado 30 hurtos de unidades de transporte público a mano armada.

Refirió que no todos los robos han sido esclarecidos, ni mucho menos se han recuperado las unidades y reprochó que este sector ha sido golpeado por la delincuencia.

Precisó que los amantes de los ajeno tienen medido el trabajo de los trabajadores del volante, por ello son presas fáciles, ya que por lo regular los asaltantes son pasajeros que abordan la unidades y nadie puede identificar si están armados.

“Apenas la semana pasada se registró el robo de dos unidades de rutas de Apetatitlán, nosotros hemos sostenido reuniones con las autoridades competentes, hemos presentado las denuncias en la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero hasta ahora sin resultado”, precisó.

Por lo anterior, solicitó mejorar los operativos de seguridad en la entidad, pues advirtió que los transportistas han sido objeto de diversos robos con el uso de la violencia, aunque observó que la inseguridad no es exclusiva en Tlaxcala, sino que es un fenómeno mundial.

Indalecio Saucedo dijo que en el caso de los transportistas del servicio público de pasajeros, esta situación se ha agudizado, "lo vivimos, antes siquiera a nuestros operadores los tiraban en algún lugar, hoy los balean. Debemos juntos hacer algo para solucionar esta situación, pero ya; la semana pasado le quitaron la unidad al trabajador y todavía lo dejaron amarrado en un árbol".

Finalmente advirtió: "Nosotros consideramos que el llamado al gobierno del estado, es para parar esto, estamos en tiempos delicados de coyuntura electoral, que no se vea como que es pretexto u oportunismo, de ninguna manera, es una situación sana que le interesa en este momento a Tlaxcala y creo a los 60 municipios, porque creo que cada día nos vienen cerrando más la situación delictiva", advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.