• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas del Edomex aumentan dos pesos la tarifa
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 08:41 Hoy

Transportistas del Edomex aumentan dos pesos la tarifa

Sin autorización de las autoridades concesionarios cobran 10 pesos el pasaje y dijeron que el incremento está justificado tras 'gasolinazo', insumos, refacciones, llantas y partes automotrices.   


Publicidad
Publicidad

Heriberto Santos Baena

Transportistas del Estado de México incrementaron de 8 a 10 pesos el precio del pasaje mínimo, sin autorización de las autoridades estatales, en varios municipios del Valle de México, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tlalnepantla, Naucalpan, Chalco, incluso en la ciudad de Toluca.

Los concesionarios del transporte mexiquense argumentaron que el alza al precio del pasaje está plenamente justificado, debido al incremento que se ha registrado en los últimos días en el costo de los combustibles, de los insumos y de las refacciones, como llantas y partes automotrices.

"Nos están pegando bastante los incrementos, entonces solicitamos a las autoridades de la Secretaría de Movilidad del estado incrementar la tarifa para ayudarnos un poco, por la crisis que enfrentamos ahorita, por toda el alza que se está dando en los combustibles".

Manifestaron que desde hace varios días están en contacto con la autoridades del gobierno del estado para que se les autorice formalmente el alza al precio del pasaje, lo que no ha ocurrido aún.

"Sin embargo nosotros acordamos aumentar la tarifa porque nosotros día a día consumimos combustible y los insumos para prestar el servicio y en eso basamos el incremento".

Refirieron que el pasado viernes, durante una reunión en la que participaron unas 120 organizaciones y rutas concesionadas en todo el Estado de México, las cuales aglutinan 30 mil unidades, determinaron aumentar la tarifa mínima del pasaje a partir de este martes.

"El aumento está justificado, si dijéramos que no tenemos fundamento pues sí consideramos que estaríamos haciendo mal, pero al estar acreditado, estamos ya cobrando el aumento todas las empresas concesionadas".

Justificaron que por seguridad de los usuarios no pueden traer unidades sin mantenimiento o en malas condiciones o sin refacciones y por eso, obviamente, tienen que recaudar un poco más para solventar el gasto y en eso basan el aumento del pasaje. "No decidimos sin fundamento incrementar la tarifa, sino porque lo necesitamos".

Los transportistas mexiquenses sostuvieron que la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal está haciendo los estudios pertinentes para otorgarles el incremento, pero tuvieron que adelantarse porque no les han respondido las autoridades de manera formal.

"Es un tema que nos flagela a todos como transportistas, porque vamos a cargar combustible y te aplican ya el aumento, vamos a comprar una llanta y ya aumentaron, se incrementó el aceite y las refacciones y a nosotros nos afecta bastante", apuntaron.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.