• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas cierran accesos del Mexipuerto de Naucalpan
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 18:27 Hoy

Transportistas cierran accesos del Mexipuerto de Naucalpan

Los operadores se quejan del incremento en las cuotas que se les piden para poder hacer uso de los andenes del distribuidor.

Publicidad
Publicidad

Operadores del transporte público concesionado cerraron los accesos del Mexipuerto Cuatro Caminos, inconformes por el incremento de cuotas para ingresar a los andenes.

"Antes cada ruta pagaban por mes, ahora exigen pago diario, por cada unidad que ingrese a las instalaciones. Es decir, cuatro pesos por Urban, seis pesos por microbús y ocho pesos por camión", denunciaron.

En promedio cada unidad realiza entre cuatro y cinco viajes, lo que representa para el operador desembolsar 20 pesos diarios y al mes 600.

Antes pagaban 300 pesos al mes por cada ruta. Al Mexipuerto llegan diariamente 20 mil unidades de transporte público, que trasladan a 400 mil pasajeros a la nueva terminal que conecta con el metro Cuatro Caminos a través de nueve mil unidades de 42 rutas, informaron choferes, quienes se apostaron en el exterior con cartulinas para inconformarse por el alza por utilizar estos andenes.

TE RECOMENDAMOS: Se comprometen a transporte seguro en Edomex

Juan Sánchez presidente vitalicio de la Alianza de Autotransporte Autónoma de la República, (AAA), dijo que esta decisión "es un robo", pues el gobierno estatal concesionó el paradero a particulares para la construcción del Mexipuerto, que por años este espacio público fue creado para brindar servicio a los usuarios que necesitan trasladarse del metro a otros destino.

La semana anterior la administración notificó del incremento por unidad, no por ruta, lo que representa un gasto enorme en la operación del transporte, a pesar de que el gobierno estatal tiene la obligación de dotar de infraestructura para la prestación del servicio a los usuarios.

Por varias horas, hoy operadores cerraron los accesos del Mexipuerto. Los choferes prestaron el servicio en las inmediaciones del lugar.

En noviembre de 2016, fue inaugurado el Mexipuerto Cuatro Caminos, cuando una gritería ininteligible inundó la zona de dársenas (lanzaderas) del nuevo Helipuerto, pues empleados de las líneas transportistas anunciaron a gritos sus derroteros y otros, los menos, portaban cartulinas y orientaban a los pasajeros para abordar las unidades.

En ese entonces, los operadores se quejaron de que el espacio otorgado a cada ruta es insuficiente, pues cuentan solamente con uno o dos lugares para el ascenso y descenso de pasaje.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.