Ahogan con bloqueos Acapulco

Comerciantes, transportistas y ambulantes cierran accesos al puerto; exigen la destitución del titular de la SSPyPC, lo acusan de estar implicado en muerte de normalistas y empleado de gasolinera.

Acapulco

Desde hace casi cinco horas más de tres mil transportistas, comerciantes, trabajadores y ambulantes tienen bloqueados los accesos a Acapulco, demandan la destitución del titular de SSPYPC Alfredo Álvarez Valenzuela y juicio político contra el edil porteño Luis Walton Aburto.

“De aquí no nos vamos a mover hasta que destituyan al Secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela”, advirtió el secretario general de camiones materialistas, adheridos a la CTM, Iván Arizmendi Nava, quien lidera la protesta con el abogado José Sánchez.

Desde las diez de la mañana vehículos del transporte público –taxis, camionetas de ruta, urbanos, camiones materialistas y hasta combis–, cerraron los accesos al puerto como Puerto Marqués, Pie de la Cuesta, El Kilómetro 30, Las Cruces, Cayaco, la Costera Miguel Alemán y avenida Cuauhtémoc.

Además en los bloqueos de los accesos participan tianguistas, comerciantes, trabajadores de las obras, taxistas, vendedores ambulantes que se encuentran manifestándose a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, con cartulinas y consignas de ¡Fuera¡ ¡Fuera¡ ¡Fuera¡ en contra del nuevo titular de seguridad del puerto de Acapulco.

“Hay más de cinco mil personas manifestándose y aquí vamos a estar hasta que lo destituyan, no nos vamos a mover, los guerrerenses queremos que nos gobiernen guerrerense”, insistió Arizmendi Nava.

En un documento de tres hojas los inconformes exigen la destitución inmediata del nuevo secretario de Seguridad Pública, Álvarez Valenzuela y juicio político contra el alcalde Luis Walton.