Marchan transportistas y comerciantes en Acapulco

Exigen seguridad y rechazan el pago de cuotas que les exigen, aseguran, el secretario de Seguridad Pública del Puerto, Alfredo Álvarez.

Acapulco

Unos 800 comerciantes, transportistas y ambulantes, encabezados por el cetemista Iván Arizmendi Nava, al filo del medio día, iniciaron una marcha sobre la costera Miguel Alemán en dirección a la base naval.

Lo anterior luego de haber permanecido casi dos horas en una parada cívica en que solo estuvo presente el dirigente de camiones materialistas, agrupado en la CTM, Arizmendi Nava, quien se dijo libre de toda culpa.

Aseguró que las movilizaciones son para exigir seguridad para los transportistas, rechazar el pago de cuotas que exige el secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, e insistir en la destitución del alcalde porteño Luis Walton Aburto al haber permitido la imposición del titular de seguridad.

“Fui perseguido por camionetas de policías estatales, y aquí estoy y si he cometido algún delito aquí estoy”, retó el cetemista.

Acusó que seis hombres vestidos como policías y embozados con chalecos antibalas, le exigieron cuotas de mil 500 por cadaq trailer que circule en el puerto, así como mil pesos por camión torton, 150 por camionetas y urbans y 50 pesos por turno de cada taxi.

Ante lo cual exigió al alcalde que impida el cobro de cuotas y deje de andar deteniendo a los líderes que se han manifestado en las calles.

Los manifestantes caminan en estos momentos sobre la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la base naval de Icacos.