• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas avanzan en cumplimiento: Marco Mora
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 01:02 Hoy

Transportistas avanzan en cumplimiento: Marco Mora

Desde octubre de 2014 ha habido cumplimiento en los detalles que tienen que ver con la instalación de GPS, antidoping a choferes y su incorporación a un sistema médico.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

La dirección de Autotransporte en Torreón afirma que desde octubre del 2014 (fecha en que fue aprobada la última alza en la tarifa del transporte) ha habido cumplimiento en los detalles que tienen que ver con la instalación de GPS, antidoping a choferes y su incorporación a un sistema médico.

"Cuando los regidores ponen estas nuevas reglas dentro de la normativa, nosotros también lo pedimos como requisito en el gafete y todo aquel que venga a renovarlo forzosamente nos tiene que traer el GPS”, dijo Marco Mora Varela, titular de la dependencia.

Expuso que los detalles solicitados consisten en la licencia vigente, un antidoping, una capacitación para el manejo, además de incorporar a los tripulantes en un servicio de seguridad social.[OBJECT]

Pese a eso, en el caso del antidoping, por lo regular en diversas fechas en el año realizan operativos para asegurarse de que los choferes lo cumplan. La duración de los gafetes que otorgan (que incluye todos los requisitos anteriores) tiene una duración de un año.

Explicó que el único punto donde suele haber dificultad para su cumplimiento al 100 por ciento corresponde a la incorporación al Seguro Social de los choferes, debido a que existe una rotación constante en el personal.

“El problema que se tiene es que hay alguna rotación entre los choferes, pues muchos que traemos son gente que se queda desempleada y encuentran trabajo poco después”, declaró.

En cuanto a las quejas, mencionó que el maltrato al usuario sigue siendo la principal y ante eso deben solicitar a las autoridades de Transporte en la entidad la retención de licencias.

“Tenemos muchas quejas por el maltrato al usuario y hemos estado infraccionando e incluso reteniendo licencias, otra situación es que no estamos facultados para retener documentos por lo que tenemos que pedirle al estado eso”.

Idicó que como Dirección de Transporte le hicieron una petición a los regidores para la modificación del reglamento en esa materia y de esa forma tener más facultades para la aplicación de sanciones.

“Estamos pidiendo al Cabildo que nos ayude a cambiar la reglamentación para tener más herramientas para poder actuar y aplicar las normativas”, explicó Marco Mora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.