Presenta denuncia Seguridad Pública de Acapulco por daños

El secretario de Seguridad Pública, Alfredo Álvarez Valenzuela, dijo estar dispuesto a dialogar con cualquier grupo u organización.
Los transportistas no permiten el acceso al puerto
Los transportistas no permiten el acceso al puerto (Javier Trujillo)

Acapulco

Ante la fiscalía regional de la procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero, se presentaron denuncias por daños en propiedad ajena y ataque a las vías de comunicación.

Lo anterior fue informado por el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Alfredo Álvarez Valenzuela, quien se dijo dispuesto a dialogar con cualquier grupo u organización y que las puertas de la SSPyPC estaban abiertas.

“Levantamos las denuncias correspondientes (ante las autoridades ministeriales) por los delitos de daños en propiedad ajena y ataque a las vías de comunicación”, sostuvo el funcionario porteño.

Rodeado por un grupo de seis escoltas, Álvarez Valenzuela insistió en que está dispuesto a dialogar con los manifestantes.

A pesar de las 13 horas y media que duraron los bloqueos en cinco puntos del puerto de Acapulco que ahorcó las principales vialidades, aseguró que se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

“Yo tengo trabajando a toda mi policía dedicada a dar vialidad en el puerto de Acapulco”, dijo el impugnado titular de SSPyPC.

-¿Ya se reunió con los manifestantes secretario?

-Estoy esperando que ellos (los inconformes) me quieran ver, el que quiera dialogar estamos abiertos, dijo con sarcasmo.

-¿Pero después de tantas horas?

-Yo estoy trabajando, respondió.

Ayer desde las 10 de la mañana más de tres mil personas entre comerciantes, taxistas obreros realizaron cortes en las vialidades cerrando todos los accesos al puerto de Acapulco y al filo de las 14 horas apedrearon y pintarrajearon las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde rompieron vidrios, cámaras de video vigilancia y ventanas.

En las paredes de la SSPyPC escribieron con pintura roja y negra de aerosol leyendas y consignas contra Álvarez Valenzuela, a quien le imputan la muerte de dos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, el pasado 12 de diciembre del 2012.