• Regístrate
Estás leyendo: Transportista obtiene amparo en contra de nuevo reglamento
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 05:28 Hoy

Transportista obtiene amparo en contra de nuevo reglamento

Dice que no existen estudios para soportar reestricciones.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El juzgado segundo en materia administrativa otorgó a un transportista la suspensión provisional en contra del reglamento homologado de tránsito, argumentando que la autoridad municipal no tiene la competencia para regular el transporte de carga.

Lo anterior lo dio a conocer el despacho Coel Abogados, a través de un comunicado.

Para lograr la suspensión provisional, los abogados destacaron que no existe estudio técnico que permita soportar legalmente las restricciones para los transportistas de carga pesada, como lo establecen los artículos 37 al 47 en los nuevos reglamentos homologados.

“Además de que se violentan derechos adquiridos para las empresas transportistas que tienen permisos federales y estatales para la circulación, y que los reglamentos municipales violentan al momento en que solicitan permiso”, destacó Coel Abogados.

El despacho argumentó que sólo la autoridad estatal y federal tienen la facultad para regular el transporte de carga y “el municipio solo se debe circunscribir a regular la vialidad y tránsito, tal y como lo dispone el artículo 115 constitucional”.

Tras las manifestaciones por parte de los transportistas en contra de las nuevas reglas de vialidad y tránsito, ésta es la primera suspensión provisional que se logra en el estado.

Luego de que ya surgió la primera solicitud de amparo en contra del nuevo reglamento de tránsito de la zona metropolitana, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú declaró que su municipio no ha sido notificado de ello y que cualquier persona tiene derecho a inconformarse.

El alcalde municipal expresó que el hecho de que se haya presentado la documentación, no quiere decir que le hayan otorgado el amparo, ya que se tienen que realizar las audiencias incidentales y constitucionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.