Autorizan aumento de tarifas al transporte público en Oaxaca

El secretario de Transporte y Vialidad, Carlos Moreno, dijo que el pasaje costará 7 pesos y los concesionarios deberán modernizar sus unidades.

Oaxaca

El gobierno de Oaxaca autorizó un aumento a la tarifa del transporte público de la capital de Oaxaca, considerando la medida como necesaria.

El secretario de Transporte y Vialidad, Carlos Moreno Alcántara, adelantó que el precio de la tarifa del transporte público se elevara de 6 a 7 pesos y que la determinación se tomó apegada a la ley, "sin ningún tipo de presión".

Rechazó que la presión social por la inconformidad del aumento vaya a dar vuelta a la determinación.

Indicó que el anunció se hará público en el diario oficial del estado, cinco días antes y regirá a partir del próximo mes de noviembre.

"Se está elevando en lo mínimo la tarifa y responde a una necesidad ya que desde hace mas de 2 años no había un ajuste tarifario".

Mencionó que en relación a otros estados del país el costo del pasaje es de los más bajos.

Afirmó que como condición y justificación para elevar el precio de la tarifa del transporte público, las empresas que prestan el servicio concesionando a la ciudadanía, tendrá que modernizar su flotilla vehicular y capacitador a su operadores, incluso someterlos al antidoping.

El gobierno cumple con mejorar el servicio de transporte a la ciudadanía a cambio de que el transporte público también se modernice.

Preciso que actualmente circulan unas 900 unidades y para que pueda ser sujetas a la nueva tarifa tendrán que ser verificadas y modernizadas. No podrán circular mas unidades chatarras o en mal estado por la ciudad.

Moreno Alcántara, afirmó que la solicitud de aumento a la tarifa por parte de los empresarios que prestan el servicio se realizo desde el mes de abril pasado y se ha revisado hasta tomarse la determinación de permitir el aumento, pero será el mínimo. Y lo máximo que hemos considerado es elevar un peso.