Rechazan aumento de pasaje en Oaxaca

El gobierno de Oaxaca dio a conocer que analizan la situación actual del transporte y que buscarán alternativas económicas que permitan la rentabilidad de la prestación de este servicio. 
Rechazan aumento de pasaje en Oaxaca
Rechazan aumento de pasaje en Oaxaca (Notimex)

Oaxaca

Una solicitud de aumento al transporte por concesionarios de Tuxtepec, Oaxaca, fue rechazada por las autoridades estatales y propusieron establecer mesas para mejorar el servicio, pese al paro efectuado ayer por los empresarios.

En un comunicado, el gobierno de Oaxaca dio a conocer que analizan la situación actual del transporte en esta población y buscarán alternativas operacionales y económicas que permitan la rentabilidad de la prestación de este servicio.

El Poder del Ejecutivo Estatal hizo de su conocimiento que en este momento no es viable una actualización a la tarifa como lo plantean, y los invitó a reunirse para encontrar un punto de equilibrio que no afecte a los transportistas ni a la ciudadanía.

Agregó que el gobierno de Oaxaca reconoce la necesidad que representa para los empresarios el ajuste de la tarifa del servicio, sin embargo, estableció claramente que la rentabilidad del sistema no sólo depende de una tarifa, sino que deben garantizar la mejora de la prestación del servicio.

Para considerar una actualización en la tarifa es preciso el análisis de todos los indicadores económicos, que se valoren las variables sociales vinculadas a este sector, como el impacto que generaría para las familias de Tuxtepec un incremento a la tarifa del transporte público.

Luego del paro de labores que iniciaron el lunes 3 de noviembre y acciones que impidieron el libre tránsito en esta ciudad cuenqueña, el gobierno estatal llamó a los transportistas a la mesa de trabajo programada para este martes 4 de noviembre, privilegiando el diálogo con el fin de evitar manifestaciones que afecten a los tuxtepecanos.

El gobierno estatal hizo mención que Ley Estatal de Transporte le otorga para ordenar la intervención del servicio público de transporte, cuando este se interrumpa por cualquier causa o se afecte la prestación eficiente y continua del mismo.