• Regístrate
Estás leyendo: Transporte universitario para centros a los que no llega el Transporte Público
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 14:52 Hoy

Transporte universitario para centros a los que no llega el Transporte Público

El reordenamiento beneficiaría a los centros ubicados dentro de la ciudad; afirma Alejandro Hermosillo, vocal de la comisión de Movilidad del Congreso. 

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

El transporte universitario se debe proyectar únicamente en los planteles educativos que tengan dificultad de acceso como lo son el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) y el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá), opinó el diputado Alejandro Hermosillo, vocal de la comisión de Movilidad del Congreso.

“Es un proyecto que cubre una necesidad de muchos estudiantes que no tienen la facilidad de llegar a su centro universitario con una ruta de transporte que los acerca cerca de las entadas de su centro; sin embargo”, comentó el diputado.

Recalcó que el transporte universitario debe ser una excepción para aquellas escuelas a las que no llegue una ruta de transporte público. Respecto al resto que se encuentran al interior de la ciudad es necesario que se realice el reordenamiento de las rutas del transporte público, uno de las tareas pendientes de la Secretaría de Movilidad (Semov).

“La comunidad universitaria tiene porcentajes amplios de uso de transporte público y pues aunque haya una ruta que nos conecte con el Centro Universitario y otro punto en especifico, finalmente utilizamos más de una ruta para acercarnos a nuestros centros universitarios. Finalmente somos víctimas del sistema actual”, señaló el legislador.

Por su parte, el diputado independiente Pedro Kumamoto habló sobre la necesidad de que exista el transporte universitario y para lo niveles educativos básicos. Sin embargo debería de existir otras alternativas para los estudiantes.

“Yo creo que no solamente tendríamos que pensar en un transporte universitario en el que se utiliza el camión. Podríamos pensar en la multimodalidad. Podríamos plantear y buscar la manera en que los centros universitarios pudieran tener estaciones de Mi Bici, estaciones cercanas a líneas del Tren Ligero”, señaló el diputado independiente.

MILENIO JALISCO le dio a conocer que los diferentes proyectos dados a conocer para el transporte universitario no se han logrado ante las necesidades que tienen algunos centros universitarios y preparatorias para que sus alumnos lleguen a estas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.