Pondremos orden en el transporte público: Duarte

El gobernador de Chihuahua reconoció que el transporte ha sido muy deficiente y de ninguna manera se puede considerar un incremento en el cobro del pasaje.
El gobernador habló del transporte público durante el convivio del Día de la Trabajadora Doméstica.
El gobernador habló del transporte público durante el convivio del Día de la Trabajadora Doméstica. (Juan José García)

Chihuahua

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, se comprometió “a poner orden” en el servicio del transporte público, donde no se descarta que su gobierno tome el control del mismo.

“Con toda la fuerza del estado vamos a resolver el transporte público, vamos a poner orden, el sistema no debe darles lata en rutas alimentadoras ni en las troncales, porque no deben perder el tiempo y durar una hora o dos esperando el camión y luego las regañen en sus trabajo”, dijo.

El pasado jueves el mandatario estatal criticó el servicio que se ofrece a los usuarios por lo que no se puede considerar un incremento al precio del pasaje que están exigiendo los concesionarios del transporte urbano.

“El servicio del transporte público ha sido muy deficiente y de ninguna manera se puede considerar un incremento en el cobro del pasaje. Los tiempos están expirando (regularizarse) y no se descarta que el Estado pueda operar el servicio”.

“Ya hemos dado tiempo y hemos sufrido desgaste, hemos compartido y acompañado a la empresa en sus inquietudes, hemos dado el tiempo para que resuelvan los problemas pero ya ha pasado el tiempo y no los resuelven”, advirtió.

Día de la trabajadora doméstica

Al encabezar la celebración del Día Internacional de la Trabajadora Doméstica, el mandatario les comentó a las trabajadores domésticas que se está trabajando en acciones importantes que las habrán de beneficiar tanto en su trabajo como en su casa y que es acabar para diciembre con el tandeo de agua, el mejoramiento de las luminarias y la seguridad, entre otros.

“Para eso es necesario que la sociedad permanezca unida y que las trabajadoras domésticas reciban el reconocimiento oficial y social a la importante labor que realizan, en un doble esfuerzo de atender un trabajo para contribuir al sostenimiento familiar, además de las labores propias del hogar”, dijo.

Duarte Jáquez sostuvo que es necesario buscarles mejores condiciones laborales, con respeto a sus derechos y a su dignidad personal, así como la oportunidad de ingresar a la educación como medio para alcanzar mejores estándares de calidad de vida.