Estudiantes cierran salida de la autopista Veracruz-Xalapa

Reclaman que los permisionarios del transporte público de pasajeros rechazan cobrar el boleto subsidiado los fines de semana.

Veracruz

Ante la decisión de los transportistas de pasaje de no cobrar los fines de semana boleto subsidiado a estudiantes y adultos mayores, jóvenes se manifestaron bloqueando la avenida Rafal Cuervo en la salida a la autopista Veracruz-Xalapa.

Los estudiantes advirtieron que si los permisionarios del transporte público de pasajeros niegan el boleto subsidiado a senectos y a quienes estudian los fines de semana, tomarán camiones y cerrarán más vialidades.

Pancartas en manos, exigieron a las autoridades estatales hacer valer la ley, pues el subsidio estudiantil sale del aumento al boleto completo que es de 8 pesos, en camiones chatarra y con un promedio de vida de más de 20 años.

Durante varios minutos fue cerrado al tránsito sobre ambos sentidos de circulación en la zona norte de la ciudad.

Apenas eran una veintena de muchachos los que llegaron a la protesta a la que convocaron vía redes sociales.

Andrea Franco López, vocera del movimiento indicó que la protesta es un llamado al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a las autoridades de transporte público en el estado para que reconsideren la decisión de eliminar el subsidio a estudiantes y adultos mayores durante los fines de semana y periodos vacacionales.

Desde hace varios días y sin autorización gubernamental integrantes de la Asociación de Transportistas de Veracruz  anunciaron la medida.

El representante  transportista, Roberto Rojas Martínez advirtió que no podían seguir subsidiando a los ancianos y estudiantes, a pesar de que Veracruz tiene uno de los servicios públicos de transporte más caros y deficientes en el país.

Por su parte autoridades estatales vía comunicado informaron que no han autorizado ni aumento al costo del servicio, ni suspensión del subsidio.